JULIO 25, 2012
Tres cuchillazos

Liverpool derrotó 3-0 al Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana. La “Cuchilla” fue muy superior y si no hubiera bajado el ritmo podría haber estirado la ventaja. Los goles fueron de Núñez, en dos oportunidades, y Pezzolano.

Ya desde el arranque se notó que si Liverpool metía el pie en el acelerador liquidaba la historia. Porque con un pelotazo largo siempre hubo un futbolista de Liverpool sólo, lo que mostró que el conjunto boliviano fue muy flojo en la marcar.

A los 11’, tras un pelotazo de Andrés Rodales, Carlos Núñez la mató de pecho, se dio media vuelta y lo trataron de marcar dos zagueros. Se escapó de ambos y venció al portero del Universitario, el uruguayo Federico Elduayen. De esta manera, el “Negriazul” marcó el primer tanto del partido.

El segundo no se hizo esperar. Paulo Pezzolano desbordó por la banda izquierda, levantó un centro y en su afán de despejar Enrique Flores tocó el balón con la mano, penal para Liverpool. Pezzolano lo pateó y anotó el segundo.

Cuando parecía que el equipo visitante empezó a salir de su área, el local consiguió el último gol del partido. A través de un pelotazo de Nelson Semperena, Núñez luchó el balón con su marcador, le ganó y quedó mano a mano con el portero para decretar el definitivo 3-0.

Los visitantes recién tuvieron una situación clara de peligro a los 45’, gracias a un cabezazo de Gabriel Ríos que tapó muy bien Matías Castro.

El complemento estuvo demás, ya que Liverpool administro fuerzas y el Universitario no se le cayó una idea de cómo hacer para llegar al área de Castro.

Sobre el final los locales contaron con una buena chance de aumentar la ventaja, pero Pezzolano remató afuera. Ahora, Liverpool viajará con cierta tranquilidad para disputar la revancha que será el próximo 16 de agosto en Sucre, Bolivia.

Lo joya: Carlos Núñez, quien marcó dos goles. El primero fue un golazo donde demostró toda la técnica que posee este joven delantero.

La chatarra: Rolando Rivera le pegó una patada a Pezzolano y al final fue el boliviano quien terminó saliendo de la cancha por lesión.

Lo mejor: Paulo Pezzolano. Convirtió un gol pero exhibió toda su calidad a la hora de pasar el balón a sus compañeros.

Lo peor: la defensa del Universitario de Sucre. Principalmente en el primer tiempo, pues con cada pelotazo largo que hizo Liverpool se observó lo mal parada que estaba la última línea boliviana.

Liverpool: Matías Castro, Andrés Rodales, Pablo Melo, Nelson Semperena, Mauricio Felipe, Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano (86′ William Ferreira), Rodrigo Aguirre (54′ Flavio Scarone) y Carlos Núñez (80′ Christian Silva).

DT: Julio César Antúnez.

Universitario: Federico Elduayen, Saúl Torres, Vinicius, Ricardo Braz, Enrique Flores, Eduardo Bastos, Luis Liendo, Rolando Rivera (59′ Alejandro Bejarano), Edgar Escalante (46′ Eduardo Fierro), Gabriel Ríos y Carlos Vargas (86′ Edson Pérez).

DT: Sergio Apaza.

Goles: 11′ Carlos Núñez (L), 18′ Paulo Pezzolano (L)-p-, 21′ Carlos Núñez (L).

Cancha: Luis Franzini.

Árbitros: Julio Bascuñán, Julio Díaz Pardo y Marcelo Barraza (Terna de Chile).

/www.quenonino.com.uy