AGOSTO 29, 2012
No salió todo

El Tola Antúnez metió muy lindas declaraciones luego del partido y para Fox Sports. Se sacó el casete para elogiar a la gran figura Matías Castro, Aguirre, y para darle palo a su propio cuadro “Yo espero más de mi equipo”, dijo. Acá la nota completa.

¿Salió todo como había planificado?
No, no salió todo como estaba planificado. Yo espero más de mi equipo. Está preparado para jugar mejor y hoy no me conformó el rendmiento. El rival hizo las cosas muy bien, tiene un buen manejo de pelota. Es un típico corte de lo que es el fútbol colombiano y lo importante del resultado es que convertimos. Es así porque faltan 90′ minutos en Montevideo y eso va a influir mucho. Tendrán que abrirse en Montevideo y no cerrarse tan atrás haciendo un fútbol lento. Nosotros tenemos que ser más contundentes.

¿Cree que el resultado no se condice con lo que fue el partido?
El resultado no, porque si hablamos de la tenencia del balón, Envigado la tuvo permanentemente. Nosotros pusimos un bloque. Entraron con tiros de media distancia y el gol es un error que cometemos en un tiro de esquina. Hubo dos o tres mano a mano claras que el golero nuestro solucionó con una buena actuación. Eso me alegra porque Matías Castro está llamado a grandes realizaciones. Este campeonato es un desafío para él y yo creo que es un golero que tanto en lo local como internacional va a dar mucho que hablar este año. Va a ser el año de Matías Castro. Pero hubo jugadores que estuvieron por debajo del nivel que tienen y creo que en la revancha en Montevideo, el mes que viene, el equipo va a tener otro rendimiento.

Es un equipo con muchos juveniles y metió a Rodrigo Aguirre, que fue el que hizo el gol para dejar la llave a su favor.
La serie está en favor de los dos. El fútbol es un juego y hay que ver cómo se sienten los jugadores jugando de visita y de local. Estoy muy expectante con lo que pueda hacer mi equipo. Rodrigo es un jugador que está en el proceso de Washington Tabárez. Ha estado en todas las selecciones juveniles y lo estamos poniendo en forma alternada porque no trabaja con nosotros en toda la semana y lo hace con la selección juvenil. Pero es un jugador que es el precio de Liverpool. Está llamado a grandes realizaciones.

www.quenonino.com.uy