JULIO 17, 2012
Con la conciencia tranquila

El “Tola” Julio César Antúnez habló con La Oral Deportiva sobre como se las arregla para conformar el plantel de Liverpool para la Copa Sudamericana, que está a la vuelta de la esquina, y el Torneo Apertura.

El entrenador negriazul mostró toda su impronta a la hora de expresar su preocupación por las bajas que diezmaron al equipo, en un diálogo que no tuvo desperdicios: “Tenemos un equipo en formación, se me fue el 60% del equipo titular, piezas muy importantes que me desnudaron un montón de cosas".
"Cuando me contrató, Liverpool tenía problemas con el descenso, terminamos en la Copa Sudamericana y con un ingreso importante en las arcas del club, como para armar un equipo importante. Hoy estoy avocado a lo que tengo, probando algunos jugadores jóvenes para ver como nos plantamos contra el equipo boliviano".

Además, agregó con ironía: “La sangría que hubo en Liverpool fue tremenda. Después dicen: “al “Tola” le dan aserrín y hace una puerta”, pero no es así, Harry Potter es una película. La verdad me preocupa, pero voy a armar un equipo para plantarme en la cancha y ganar”.

Las bajas: “Me despierto de noche y me da vueltas en la cabeza, Juan Castillo en el arco, Pablo Pereira en la zaga, Antonio Fernández en el lateral izquierdo, Diego Vera y jugadores que no eran titulares pero que alternaban como Renzo Pozzi y Hernán Figueredo. Si esto le pasaba a otro colega, ahora estaba haciendo una fogata en 18 de Julio”.

Los que llegaron: “Al “Teto” Nelson Semperena lo tuve en Central Español y lo conozco, si está con falta de fútbol, sé el oficio que tiene, como se maneja, y la clase de persona que es, con el estoy contento. A Paulo Pezzolano lo estoy conociendo, y analizando, pasó por algunos equipos del fútbol uruguayo y en Liverpool fue donde descolló. Maxi Montero estuvo en Tigre pero no jugó en todo el año, si hubiese jugado en el equipo de Tigre que peleó el campeonato argentino hasta el final, hoy no lo tendría aquí, o tendría un jugador con una motivación tremenda. Lo estoy tratando de afinar poniéndolo en forma, y tratar de recuperar a aquel Montero que se fue”.

El arco negriazul: “Yo estoy tranquilo, no sé si Matías Castro está tranquilo… Considero que debe dar un examen interior con el mismo y con la hinchada de Liverpool, por que es un excelente arquero con unas condiciones extraordinarias, pero tiene que arreglar algunos conflictos internos. Tengo a Guillermo De Amores, que tiene un futuro bárbaro y a quien apuesto todos mis boletos, es el futuro golero de la selección uruguaya, pero ya saben los dos que yo pedí a Esteban Conde. Fui a hablar a Chile con él y lo pedí, pero no llegó. Las negociaciones no son problema mío y no tengo acceso a nada de eso”.

Es lo que hay: “Estoy en silencio y tranquilo con mi corazón, mi mente y con mi moral, por que soy consiente de que lo que he pedido no ha llegado, pero como trabajo para la institución y soy un docente, considero que me tengo que adaptar a los jugadores que tengo, y al equipo donde estoy, y siempre lo hice así”.

Como sea: “Hay que ganar, así de simple, con lo que tengamos, con perros Cimarrones o con el mejor plantel del mundo… Con lo que tengamos vamos a salir a ganar. Y para el partido del 25 te lo digo clarito, vamos a salir con Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo y Mauricio Felipe; Lucas Tamareo y Carlos Macchi; Marcelo Mansilla y Paulo Pezzolano; Carlos Núñez y Rodrigo Aguirre. Si mañana fuese el partido, el equipo es ese.

www.laoraldeportiva.com.uy