AGOSTO 17, 2012
Te como donde quieras

Liverpool le volvió a ganar al Universitario de Sucre ahora como visitante por 2-1. Sumado al 3-0 en Montevideo logró un pasaje histórico a la segunda ronda del torneo.


Liverpool le hizo lo que quiso al Universitario de Sucre. Le ganó los dos partidos y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Se puede decir que hasta “sufrió” de más. Porque el 2-1 en Bolivia fue barato para el equipo Universitario. El Negro pudo haber marcado varios goles más pero le tocó una noche floja a la hora de definir. Quizás por los nervios de estar jugando como visitantes por una Copa.

Esos mismos nervios le pudieron costar caro en los primeros minutos del juego. Tras un error defensivo Fierro prefirió tirarse en el área en vez de buscar seguir con la pelota para irse de cara al gol y se ganó la amarilla. Enseguidita fue amonestado también Mauricio Felipe, que le siguen diciendo brasileño los colegas de Fox Sports vaya uno a saber por qué. Pegó sin sentido lejos de su área.

Pero enseguida se afianzó el Negro y no paró de generar situaciones de gol. La primera fue de Jonathan Barboza, que probó por arriba a loas 13′. Carlos Núñez casi la emboca en la más clara cuando definió de primera en un mano a mano pero Elduayen alcanzó a rozarla para mandarla al córner.

Si Liverpool dejaba respirar a uno de Universitario, este le daba al arco. No le importaba si estaba a 20′, 30 metros o en su propia área. Luis Liendo ni te digo. No sabe lo que es hacer un pase. Gastó el zapato de tanto bombazo al arco. Pero fue Carlos Vargas el que tiró uno peligroso de derecha que pasó cerca.

Sobre la hora del primer tiempo Carlos Macchi se animó a tirar un taco luego de un buscapié de Barboza. Pero la pelota pasó cerca. El capitán sabe que tiene licencia con su hinchada para inventar lo que se le ocurra y que le salga mal nomás.

En el segundo tiempo el local se tiró arriba y a los 52′ tuvo un penal a su favor bien cobrado tras una falta de Semperena. Escalante lo metió con fuerza y al medio. Pero no pasó mucho para que William Ferreira metiera un golazo a los 70′ para cerrar totalmente la llave. Regaló la joyita del día. Sino les iba a pedir que la fueran a buscar al partido de ida. Y lo dio vuelta Flavio Scarone tres minutos después tras una jugada individual. Ahora se le viene el Envigado de Colombia a Liverpool que sigue con hambre en esta Copa.

Lo mejor: La clasificación del Negriazul. Se transformó en el segundo equipo uruguayo que nos representará en la segunda ronda de la Sudamericana. Y va a paso firme, con dos triunfos en dos partidos.

Lo peor: La definición. Si bien hoy la volvió a romper Carlos Núñez, erró muchas claras que podrían haberle dado una goleada a Liverpool también en la vuelta.

La joya: El gol de William Ferreira. Después de una gran trepada de Felipe, que se mandó al ataque en varias oportunidades y muy bien a lo largo del partido, el delantero de mucha experiencia definió a pura sutileza para el 1-1.

La chatarra: El juego de Universitario. Como local tuvo muy pocas ideas más allá del remate a distancia para acercarse a Matías Castro.

Universitario: Federico Elduayen, Saúl Torrez, Alan Loras, Ricardo Braz, Enrique Flores; Luis Liendo, Edgar Escalante, Ronald Gallegos, Eduardo Bastos (66′ Alejandro Bejarano); Carlos Vargas (46′ Gabriel Ríos) y Eduardo Fierro.
DT: Sergio Apaza.

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano (72′ Marcelo Mansilla); Carlos Núñez y William Ferreira (71′ Flavio Scarone, 80′ Rodrigo Aguirre).
DT: Julio César Antúnez.

Goles: 52′ Edgar Escalante (U) de penal, 70′ William Ferreira (L), 74′ Flavio Scarone (L).

Cancha: Estadio Olímpico Patria de Sucre.

www.quenonino.com.uy